Con el objetivo de conseguir la reinserción social ,familiar y laboral de personas que padecen principalmente de una discapacidad mental crónica tipo "esquizofrenia" hemos desarrollado servicios que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Recreación y manejo del estrés.

Artes escénicas.

Artes manuales y plásticas.

Talleres cognitivos y habilidades sociales.

Información de nuestros talleres.

Buscando se ejercite el cuerpo en base a la estimulación motriz gruesa buscando desarrollar estilos saludables de vida con alimentación sana y reducción del estrés.

Se busca estimular el arte y la estimulación de la motricidad fina .Elaborando productos en base a la bijoutería que puedan ser comercializados por los propios alumnos y generarles recursos económicos.

El objetivo del taller es que se puedan desenvolver en la cocina y logren aprender tareas básicas, que no sólo lo puedan tomar como una carrera , sino que también logren desenvolverse por si mismos con sus familiares en casa.

El trabajo que se realiza con ellos es de clases teórico- practicas y es de dos veces por semana.

Buscando la expresión artística y corporal de los alumnos con impacto en el manejo de su ansiedad. Aquí se desarrolla el teatro y el baile

Talleres Cognitivos :Basados en una neuro-estimulación cognitiva ,emocional y psicoeducativa . Buscando el desarrollo de habilidades sociales de afronte consigo mismo y hacia los demás. Asimismo el desarrollo de la conciencia de enfermedad.

Sugerencias a la familia.

Que no pierda su lugar en la casa.

Sacarlo a pasear regularmente ...ellos se estresan también.

Tenga medicación adecuada y actualizada.

Tengan su psiquiatra de cabecera.

Cuenten con un celular cuando salgan.

Motivarlos permanente.

Consulta ahora